Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, defendieron las extensas pausas entre temporadas del éxito de Netflix, argumentando que prefieren el “build-up” antes de cada entrega.
“Me fatiga ver temporadas de 20 episodios. Nosotros crecimos viendo películas, casi sin interés en la televisión. Si los shows salen cada año, hay un retorno decreciente. Me gusta la anticipación”, explicó Matt Duffer durante el Variety’s Entertainment and Technology Summit.
La estrategia ha sido notoria: Stranger Things 4 se estrenó en mayo de 2022, y el desenlace llegará tres años y medio después, con la quinta y última temporada dividiéndose en tres partes:
- 26 de noviembre de 2025
- 25 de diciembre de 2025
- 31 de diciembre de 2025
En contraste, Scott Gimple, showrunner de The Walking Dead: Daryl Dixon, criticó esta práctica:
“Creo que la televisión funciona mejor cuando la audiencia puede marcar el calendario sabiendo cuándo estará la serie al aire. Esa conexión regular se está perdiendo”.
Con Stranger Things llegando a su fin, los Duffer Brothers ya piensan en lo que viene: un acuerdo con Paramount para desarrollar proyectos originales, con temporadas de entre 8 y 10 episodios, además de una película “grande” aún por revelar.