COMPARTIR

Durante el cierre de E3 2015 en el día de hoy, el Entertainment Software Association (ESA) – organización de los Estados Unidos dedicada a aspectos de negocios y legales de la industria de videojuegos – ha hecho varios anuncios. Entre los mismos se encuentra el impacto que E3 2015 ha tenido hasta ahora y las fechas oficiales de E3 2016.

[divider]

Según explica el ESA, hubo más de 52,000 entusiastas, periodistas, analistas y profesionales de la industria de videojuegos en todo el evento representando exactamente 109 países cubriendo lo que fue un evento lleno de sorpresas de todas las compañías que asistieron al mismo, la cual tenía sobre 1,600 productos en 300 exhibidores. Además de eso, ha logrado generar 6.3 millones de publicaciones en Twitter, sobre 7.5 millones de likes en Instagram durante este mes, más de 1.5 millones de personas que lograron ver las conferencias de las compañías en el canal oficial de Twitch del evento y más de un millón de videos relacionados al evento.

…Este año se trató del jugador (gamer). E3 mostró tanto la transformación del entretenimiento en todas las plataformas de videojuegos – realidad virtual, realidad augmentada, hardware, móvil y portátil – y juegos asombrosos.

…La industria de videojuegos ha demostrado claramente cómo está revolucionando la manera en que las personas ven e interactuan con el medio…

– Michael D. Gallagher, presidente y CEO de ESA (Entertainment Software Association)

En cuanto al evento durante el año que viene, el ESA dice que E3 2016 se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de 2016 en el Centro de Convenciones de Los Angeles, California (Estados Unidos).

[divider]

Déjame saber lo que piensas de lo que has visto de E3 2015 y lo que esperas que pase en E3 2016 por Facebook o por Twitter.

[Fuente: E3]