EA Sports y Codemasters han decidido poner fin al desarrollo de videojuegos oficiales del World Rally Championship (WRC), marcando el cierre de una era para los fans del automovilismo digital y los títulos de rally.
En un comunicado titulado “development update”, EA confirmó que no habrá un nuevo WRC, luego del lanzamiento de EA Sports WRC en 2023 y su expansión con contenidos hasta marzo de 2025.
“Cada gran viaje eventualmente encuentra su línea de meta, y hoy anunciamos que hemos llegado al final del camino trabajando en WRC”, expresó el estudio.
La empresa aclaró que EA Sports WRC seguirá estando disponible para nuevos y actuales jugadores, pero no se desarrollarán nuevas entregas ni contenido adicional.
Este cierre también marca el final de un legado histórico de Codemasters con el rally, que comenzó con Colin McRae Rally, siguió con la franquicia DiRT, y culminó con su trabajo oficial bajo la licencia de la FIA desde 2021.
Por su parte, el WRC (FIA) emitió un comunicado donde confirma que su franquicia de videojuegos tomará una “nueva y ambiciosa dirección”, con más noticias en camino.
Antes de que Codemasters tomara las riendas, el estudio francés Kylotonn desarrolló los juegos del WRC desde 2015 a 2022.