COMPARTIR

Sony anunció que los videojuegos de PlayStation 2 llegarán a la nueva generación de consolas.  La firma comentó que todavía no ofrecerán información sobre dicha función. Por ende, nosotros hemos evaluado cómo podría funcionar este servicio en la actual generación de consolas.

Con la llegada de Star Wars: Battlefront, también recibimos tres títulos clásicos de PlayStation 2 que funcionan con la consola PlayStation 4.  Días después, Sony comunica que trabajan en un sistema de emulación para traer títulos de PS2 a la nueva generación. Pero no mencionaron al PlayStation 4.  El comentario exacto fue “en la presente generación de consolas”. Nos preguntamos, ¿Cómo Sony traerá la emulación de PS2 a la presente generación de consolas?

Análisis

PlayStation nunca regala nada sin cobrarte (con la excepción de cuando regalaron videojuegos por el hackeo del 2011) y los videojuegos que “regalan” a través del PlayStation Plus en realidad son títulos que obtenemos debido a un pago que realizamos para tener la membresía y el día que los dejes de pagar.  Por eso llegamos a la conclusión de que dicha función no será compatible con los discos de PS2.

Para adaptar la emulación de PlayStation 2 a la nueva generación de consolas, es muy probable que Sony lo haga mediante el servicio de PlayStation Now, su servicio de renta de videojuegos a través de ‘stream’ para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Lamentablemente, el servicio no ha contado con el soporte que la compañía pensó, pues su elevado precio mensual ($10 al mes o $44.99 cada tres meses) no ha sido del interés de los consumidores. Pero si añaden títulos de PlayStation 2 a este servicio, podría ser un factor importante para aumentar el interés de los consumidores para suscribirse a PlayStation Now.

Sin embargo, ya que Playstation tiene la costumbre de abandonar servicios que no tienen la recepción que esperan (Ej. Wonderbook y hasta ahora el PS Move), pensamos que la forma más probable en la que Sony pueda implementar la emulación sea a través del PlayStation VR, el nuevo dispositivo de realidad virtual que cuenta con 50 videojuegos en desarrollo.

¿Playstation VR? ¿Como?

En los pasados años, Playstation, ha presentado varias ideas que al juntarles crearían una experiencia ideal. ¿Recuerdas el PlayStation Home?  Sabemos que este espacio social contaba con unas máquinas arcade que te permitían disfrutar de mini juegos, y otorgaban recompensas para personalizar tu apartamento social.

playstation-home-arcade

Microsoft, hace poco, presento como podrías usar el Hololens para jugar un videojuego en una “pantalla en la pared” sin necesidad de un televisor.

hololensPantallaPared

 

La diferencia del Playstation VR y el Hololens es que la realidad virtual te puede transportar a donde sea y tu sentirte que no estás en la sala de casa, mientras que la realidad aumentada te proyecta todo usando tu medio ambiente.

Pensamos que cuando emules los títulos de PS2 a través del Playstation VR, presenciaremos una habitación que refleje como lucía un cuarto de un joven para la época del año 2000.  Esto sería bastante similar al vídeo que presentaron llamado “For The Players Since 1995“.

PS2_in_PS_VR

Tu estarás en ese cuarto y verás que tu control será de un PS2 en vez de PS4.  Podrás escoger entre el listado de juegos emulados desde el televisor que esta en tu cuarto.  Pero lo que entendemos que hará la experiencia única es que al jugar, los jugadores van desbloqueando contenido para ir adornando su habitación.  Incluso, podrás desbloquear un cuarto que represente a X videojuego.

Imagina que juegues Shadow of the Colossus y que al completar el videojuego, desbloqueas un cuarto exclusivo para PlayStation VR, donde te transportas al mundo del título y podrás ver a los colosos de la forma más real posible.

Ésta sería la manera que nosotros consideramos que Playstation presentará su emulación de juegos de PS2.  Será una librearía de juegos cambiante y sólo tendrás acceso a ella al comprar el Playstation VR.

¿Qué te parece el escenario que acabamos de plantear?  Deja tu opinión en la sección de comentarios en nuestro fan page en Facebook y contestando la encuesta de abajo.

[poll id=”4″]