COMPARTIR

La tecnología se encuentra avanzando a una gran velocidad que los ejércitos ya están comenzando a ver la inteligencia artificial como una amenaza para la humanidad.

El Navy de Estados Unidos se está preparando ante la posibilidad de un futuro alzamiento de las máquinas, y desea que los jugadores ayuden a solucionarlo.

La armada llevará un ejercicio virtual que busca soluciones ante una posible crisis ocasionada por la inteligencia artificial.

El ejercicio consiste en un videojuego de guerra masivo y multijugador en línea (MMOWG) que tendrá duración de 1 semana.

Según Eric Gulovsen, miembro de la oficina de investigación de la Armada (ONR), la idea es buscar soluciones ante esta clase de problemas desde el punto de vista de todas las personas, en especial de los jugadores.

“La tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente podemos ver la singularidad en el horizonte, acercándonos cada vez más a ella”, comentó Gulovsen.

Esta no es la primera vez que el Navy de Estados Unidos utiliza un videojuego online para ayudarlo a tomar decisiones.

El experimento se llevará a cabo a partir del 27 de marzo. Si eres uno de los jugadores interesados en participar en el videojuego, puedes visitar el siguiente enlace.