Fortnite se prepara para una gran expansión en 2026 con la incorporación de juegos desarrollados en Unity, anunció Epic Games durante el evento Unite 2025 en Barcelona.
Unity es uno de los motores de desarrollo más grandes del mundo y, aunque podría haber sido visto como un rival directo de Epic Games, la nueva colaboración abre posibilidades prácticamente ilimitadas para los jugadores.
La alianza permitirá que los juegos creados con Unity se integren junto a las experiencias generadas por usuarios en Fortnite, además de ofrecer más recursos a desarrolladores externos interesados en lanzar títulos dentro de la plataforma.
En un comunicado tras el anuncio, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó: “Al igual que en los primeros días de la web, creemos que las empresas deben trabajar juntas para construir un metaverso abierto de manera interoperable y justa. Trabajando junto a Unity, ayudamos a los desarrolladores a crear juegos divertidos, llegar a más público y alcanzar el éxito”.
Actualmente, el ecosistema cerrado de Fortnite limita a los creadores a usar únicamente las herramientas propias de Epic, sin posibilidad de exportar sus creaciones a otros motores ni importar juegos desarrollados en Unity. Esta situación cambiará con la nueva integración.
Fortnite ha superado sus raíces de Battle Royale para convertirse en una plataforma de múltiples experiencias, desde creaciones propias como LEGO Fortnite y Fortnite Festival, hasta “islas” generadas por usuarios que en ocasiones han superado en concurrentes a los propios eventos de Epic.
La colaboración con Unity se suma a la asociación ya existente de Epic Games con Disney, anunciada en 2024, para crear un “universo abierto, persistente y social” que lleve las historias y experiencias de Disney a la vida dentro de Fortnite.

