EA y el estudio Full Circle han confirmado que el esperado regreso de Skate requerirá una conexión permanente a internet, incluso para quienes prefieran jugar solos.
En una actualización reciente de su blog oficial, Full Circle explicó que Skate está diseñado como un sandbox de skateboarding masivo y en evolución constante, donde tanto grandes cambios como eventos pequeños en la ciudad de San Vansterdam ocurrirán en tiempo real.
“El juego y la ciudad están diseñados para ser un mundo viviente y siempre en evolución”, dijo Full Circle. “Para cumplir esa visión, Skate siempre requerirá una conexión en vivo.”
El equipo ya había comenzado en septiembre de 2024 una fase llamada Always-On Playtest, con servidores activos las 24 horas para simular las condiciones de lanzamiento.
Además, Skate introdujo recientemente las San Van Bucks (SVB), una moneda virtual que puede adquirirse con dinero real y que servirá para comprar objetos cosméticos en el juego. Aunque este sistema está en fase de prueba, Full Circle aseguró que cualquier SVB comprado durante el playtest será devuelto a los jugadores cuando inicie el acceso anticipado.
El Early Access de Skate está previsto para 2025, pero aún no hay una fecha confirmada.