Sony estaría preparando su regreso al mercado de las consolas portátiles con un movimiento muy ambicioso. De acuerdo con el canal de YouTube Moore’s Law is Dead, la compañía planea lanzar una PlayStation 6 portátil con funciones estilo Nintendo Switch, capaz de conectarse a un dock para jugar en televisión.
El dispositivo tendría la potencia suficiente para correr videojuegos de nivel PlayStation 5 cuando esté conectado, y en modo portátil ofrecería un rendimiento superior al de la base del PS5 actual. Según la filtración, incluiría un AMD APU con cuatro núcleos Zen 6c y GPU RDNA 5 con 16 CUs, corriendo a 1.2 GHz en portátil y hasta 1.65 GHz en modo dock.
El precio estimado rondaría los $500 dólares y llegaría al mercado en 2027, junto con la PlayStation 6 tradicional. Sería la primera consola portátil nativa de Sony desde la PS Vita en 2011, ya que el reciente PlayStation Portal de 2023 solo permite hacer streaming desde PS5.
Aunque Sony no ha confirmado oficialmente esta información, su CEO Hideaki Nishino declaró recientemente que la compañía está comprometida a “explorar nuevas y mejoradas formas para que los jugadores se conecten con sus videojuegos”, dejando claro que el futuro de la plataforma está muy presente en sus planes.
¿Será la PS6 portátil el verdadero regreso de Sony al gaming portátil?