El Nintendo Switch 2 continúa arrasando en ventas. En su segundo mes en el mercado estadounidense ya superó los 2 millones de unidades vendidas, lo que la coloca un 75% por encima del ritmo de ventas que tuvo la Switch original en el mismo periodo.
En julio, la consola se convirtió en la más vendida del mes en Estados Unidos, lo que impulsó el gasto en hardware a 384 millones de dólares, la cifra más alta para un mes de julio desde 2008. Además, ya es la consola más vendida del año en el país, tanto en unidades como en ingresos, superando a PlayStation 5.
El éxito no se limita a la consola: el Nintendo Switch 2 Pro Controller se ha convertido en el accesorio más vendido de 2025 en unidades y en valor monetario.
Cabe recordar que el mes pasado, la Switch 2 ya había hecho historia al convertirse en la consola de videojuegos con el mejor lanzamiento de la historia en Estados Unidos, superando el récord que antes ostentaba PlayStation 4.
Aunque todavía es temprano para predecir si logrará superar las ventas totales de la Switch original, lo que está claro es que Nintendo ha arrancado con un impulso impresionante en esta nueva generación.