El universo de ‘The Walking Dead’ podría continuar 15 años más, según Scott Gimple

El universo de The Walking Dead podría tener una vida mucho más larga de lo esperado. Durante un panel de aniversario en Mipcom Cannes, el guionista y productor ejecutivo Scott Gimple reveló que la franquicia aún tiene muchos caminos por recorrer.

“Es muy posible que veamos a este grupo dentro de 15 años”, comentó Gimple al hablar sobre la serie derivada Daryl Dixon, que sigue al icónico personaje interpretado por Norman Reedus en Francia.

Gimple aseguró que hay muchos más continentes por explorar y destacó que cambiar de locación abre una infinidad de oportunidades narrativas para los guionistas.

“En muchos sentidos, los lugares nos entregan la historia”, explicó, comparando la amplitud del universo The Walking Dead con la escala de franquicias como Marvel o DC.

El creativo afirmó que el objetivo es continuar expandiendo este universo, explorando nuevas culturas y desafíos para los personajes.

The Walking Dead se estrenó en 2010 y concluyó en 2022 tras 11 temporadas y 177 episodios, dando origen a seis series derivadas, entre ellas The Walking Dead: Daryl Dixon, que fue renovada para una cuarta y última temporada que se estrenará el próximo año.

Leave a Reply