COMPARTIR

Siempre que se habla de transmiciones radiales de deportes, pensar que se escucharían en las ondas FM hubiese sido el final de un comentario jocoso. Sin embargo, esta “imposible” hazaña, fue realizada por un grupo de aficionados del deporte. Los conocemos como “La Garata“. A estos los podemos escuchar de lunes a viernes, de 7:00 PM a 8:00PM por la Mega 106.9 FM.

En una entrevista con Hector Deplaymaker de La Garata de la Mega hablamos sobre la nueva aplicación que el programa de radio lanzó para plataformas iOS.

YSUG: ¿Qué quieren lograr con la aplicación de La Garata?

Deplaymaker: La motivación para hacer esta aplicación es porque no hay aplicaciones que sean de deportes en español, las que habían eran las aplicaciones como ESPN y The Score y queremos explicar lo que pasó en los juegos en “arroz y habichuelas” y con un contenido corto.

YSUG: ¿Qué los motivo a hacer la aplicación?

Deplaymaker: Había una necesidad, de la que no teníamos conocimiento y luego de haber hecho la aplicación, la gente ha comentado y nos escribieron que hacía falta algo así, ya que no hay aplicaciones de deportes en español y le han dado buenos reviews, 4.5 de 5 actualmente tiene de rating.

YSUG: ¿Qué diferencia tiene esta aplicación de las otras que tengan similar contenido?

Deplaymaker: Este es el tipo de aplicación que es rápido y preciso, las otras aplicaciones de similar contenido dan demasiada información que a veces a la mayoría de las personas no les interesa. A la aplicación solo le tendrías que dedicar de 5 a 10 minutos al día y ya estás informado de lo que pasó en el juego ya que les das la información correcta de una manera corta. Como por ejemplo, los Yankees ganaron anoche 5-2 a Boston con jonrones de Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

YSUG: ¿Además de cubrir todo lo que pasa en el mundo de los deportes, también le van a dar énfasis al talento joven de Puerto Rico?

Deplaymaker: Si les vamos a dar énfasis pero más adelante cuando la aplicación este más avanzada, está en sus primeras etapas y queremos promover a los equipos de niños, por ejemplo si conoces equipos o tienes un hijo en X deporte nos envías una foto y una breve descripción y la posteamos, queremos motivarlos para que sigan hacia adelante y que se emocionen y digan que “en La Garata hablaron de mí o de nosotros”.

Si quieren descargar la aplicación de La Garata de la Mega opriman aquí.