COMPARTIR

Luego de semanas calientes por multiples demandas contra Fortnite y Epic Games, esto por el uso de los bailes, conocidos como emotes en el videojuego, reclamando dinero por el uso de estos ha llegado a su fin.

Según un reporte de The Hollywood Reporter, la firma legal Pierce Bainbridge Beck Price & Hect, ha suspendido los procesos legales contra Epic Games y su videojuego Fortnite, esto en el caso relacionado con supuestos derechos sobre los bailes que se presentan en el famoso battle royale.

La firma representa a Terrence “2 Milly” Ferguson, Alfonso Ribeiro, así como a las celebridades de Internet Backpack Kid y el niño del baile Orange Justice.

La justificación dada para suspender las demandas se tomó cuando la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos determinó que no es posible llevar a cabo el proceso legal por motivo de derechos de autor si la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos no ha concedido o rechazado el registro de dicha solicitud. Dicha oficina determinó que los bailes que forman parte de la demanda, y cual buscaban registrar, no estaban sujetos a reconocimiento legal pues no son coreografías complejas ya que pueden ser definido como movimientos simples.Epi

La demanda podría estar continuando si ellos consiguen los bailes registrados.

Fortnite se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y en las plataformas de iOS y Android.