Prime Video anunció oficialmente que Sophie Turner interpretará a Lara Croft en la nueva serie de Tomb Raider, creada y co-showrunneada por Phoebe Waller-Bridge. La producción está programada para comenzar el 19 de enero, con Chad Hodge como co-showrunner y Jonathan Van Tulleken confirmado como director y productor ejecutivo.
Waller-Bridge, fan declarada de la franquicia, lidera el proyecto a través de su sello Wells Street Productions, con la serie encargada por Prime Video en mayo de 2024. Turner, conocida por su trabajo en Game of Thrones y proyectos recientes como The Staircase y Joan, dijo estar “entregando todo” para encarnar a una de las heroínas más icónicas de los videojuegos.
Esta será la tercera interpretación de Lara Croft en acción real: anteriormente el personaje fue llevado al cine por Angelina Jolie y Alicia Vikander. La serie se desarrolla como una nueva adaptación del legado de Tomb Raider, con Crystal Dynamics, Story Kitchen y Amazon MGM Studios como productores.
El equipo ejecutivo también incluye a Jenny Robins (Wells Street), Dmitri M. Johnson (Story Kitchen) y representantes de Legendary Television. Prime Video apuesta por una versión de gran escala que combine aventura, carácter y una mirada contemporánea sobre la arqueóloga y aventurera.