COMPARTIR

Un estudio de University College de Londres ha determinado que si queremos aliviar nuestro estrés es mejor jugar a los videojuegos que ver Netflix o practicar el sexo.

De los 251 hombres que participaron en la encuesta, un tercio de ellos (29%) asegura que utilizan los videojuegos para aliviar su estrés, mientras que el 74% dijo que para combatir el estrés solo salen a charlar con sus amigos.

No obstante, un 31% aseguró que para combatir el estrés comiendo. Sin embargo, el 27% respondió que utilizan el sexo o la pornografía para reducir el estrés.

Además, de hombres, también respondieron la encuesta 240 mujeres, que eligieron que para combatir el estrés leen libros de autoayuda, charlar con sus o amigas o practican artes. Solo el 11% eligió que ven el contenido para adulto o practican las relaciones sexuales para combatir el estrés.

El estudio puede compararse con otro del 2010 efectuado por Texas A&M University que determina que “tanto los hombres como las mujeres que consumen videojuegos violentos parecen, a largo plazo y cuando llevan a cabo tareas estresantes, ser capaces de manejar mejor el estrés, la depresión y cualquier otro tipo de hostilidad”.