COMPARTIR

Desde el aumento del uso de las redes sociales, muchos estudios han circulado sobre el impacto que están han tenido en sus usuarios.  Ahora, los investigadores de la Universidad de Pensilvania confirmaron el “vínculo causal entre el tiempo dedicado a las redes sociales de Facebook, Instagram y Snapchat y la disminución del bienestar de su usuario”.

El equipo contó con la ayuda de 143 estudiantes que completaron una encuesta sobre su bienestar mental y que tuvieron que enviar capturas de pantalla de sus iPhones durante tres semanas. Estos fueron separados en dos grupos: un grupo de control que mantuvo su comportamiento actual en las redes sociales y un grupo experimental que limitó su tiempo en las tres redes sociales a 10 minutos por plataforma por día. Los investigadores encontraron que aquellos que pasaron menos tiempo en las tres plataformas mostraron “reducciones significativas en la soledad”.

“Algunas de las publicaciones existentes en las redes sociales sugieren que hay una enorme cantidad de comparaciones sociales que ocurren. Cuando miras las vidas de otras personas, especialmente en Instagram, es fácil concluir que la vida de todos los demás es mejor o más que la tuya”, explicó Melissa. G. Hunt, el líder del equipo de esta investigación.

La investigación no calculó el tiempo usado en las redes sociales de Twitter o Tumblr y en la de plataforma de citas de Tinder.

Hunt no deseo establecer una conclusión definitiva, pero no podría lastimar limitar el tiempo en esas aplicaciones de todos modos.