COMPARTIR

Facebook anunció que estarán haciendo restricción en quien podrá hacer live stream en la plataforma luego del ataque terrorista ocurrido en Nueva Zelanda.

De acuerdo con la publicación del blog, Facebook dijo que aplicaría lo que llamó una política de “un strike” a Facebook Live que prohibiría a los usuarios que violan los estándares comunitarios de la plataforma usar el servicio de transmisión en vivo por períodos de tiempo establecidos. Esto se aplica al contenido publicado en otra parte del sitio web, no solo transmitido en Facebook Live. Si un usuario publicara un enlace dañino en su perfil, como el contenido que conduce a un sitio web terrorista, también se le prohibiría la transmisión en vivo.

“Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de abuso en Live y permitir que las personas utilicen Live de una manera positiva todos los días”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook en una publicación de blog.

“Después de los horribles ataques terroristas en Nueva Zelanda, hemos estado revisando qué más podemos hacer para evitar que nuestros servicios se utilicen para causar daño o propagar el odio”, dijo Rosen.