COMPARTIR

Facebook ha confirmado que están trabajando en un asistente de voz digital basado en inteligencia artificial en la línea de Alexa y Google Assistant.

“Estamos trabajando para desarrollar tecnologías auxiliares de voz y IA que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos AR / VR, incluidos Portal, Oculus y productos futuros”, dijo un portavoz de Facebook a The Verge. Es posible que esto no coloque al producto como un competidor de Alexa o plataformas similares, pero se enfocará más como una característica exclusiva de su creciente familia de dispositivos de hardware.

CNBC dice que el proyecto ha estado en obras desde principios de 2018, poco antes de que Facebook anunciara que había cerrado su servicio de asistente personal de M.

Este proyecto está dirigido por dos divisiones. La primera de esas dos divisiones es el grupo de hardware AR / VR responsable de desarrollar el dispositivo de chat de video del Portal. La segunda división ahora se conoce como Facebook Reality Labs, dirigida por el pionero del videojuego Michael Abrash.