COMPARTIR

Llega a iOS y Android un tremendo clásico del Playstation 1 y me refiero a Final Fantasy IX, el cual fue lanzado en el año 2000 por la compañía Square Soft, que es lo que hoy conocemos como Square Enix. Este titulo me trae tantos recuerdos de cuando lo jugué en PS One porque es un RPG donde los personajes cada uno tiene por asi decirlo su clase por lo cual las sagas Final Fantasy se han caracterizado.

Hay cambios en cuestión de que ahora el juego se ve en HD y hace lucir sus colores y pequeños detalles de los personajes y las transiciones entre el mundo abierto y una batalla siguen siendo las mismas del titulo original. En el mundo abierto, tienes iconos para cambiar la cámara de posición si quieres una toma desde arriba del personaje o poner la cámara detrás del personaje. Está también el icono del Mapa Continental, el cual te permite ver las ciudades y lugares que has visitado. Como todo RPG debes estar pendiente a las conversaciones e interacciones para no perder los detalles de la historia o de lo que esta sucediendo.

Los cinemáticos siguen siendo igual que en el PS One y ahora cuentas con el juego completo en tu sistema móvil mientras cuando se lanzo originalmente el juego contaba con 4 discos que cuando terminabas alguno te daba la opción para grabar y te hacia cambiar el disco para que continuaras la historia.

ff-9-mobile-2

Esta historia comienza en la ciudad de Alexandria en donde llega el personaje principal Zidane y el grupo Tantalus quienes son una tropa de teatro con planes de secuestrar a la princesa Garnet durante su cumpleaños, pero ella tiene las intenciones de escaparse del reino por que esta consternada por el comportamiento de la reina Brahne. Mietras que nos presentan a Vivi un pequeño “black mage” quien quiere presenciar la obra que se le va a presenter al reino y a las personas de clase alta en el reino. En el intento de escape de la princesa, aparece el captian de los caballeros Steiner quien descubre que la princesa ha escapado y comienza su busqueda por el reino y da concuerda que en una torre a lo lejos ve a la princesa junto a Zidane y aqui es que comienza toda la historia de Final Fantasy IX.

¡Una gran aventura es lo que los espera en Final Fantasy IX! Para aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar este titulo, ahora es el momento de jugar este RPG, que se encuentra disponible tanto para iOS y Android por $16.99.