COMPARTIR

NOTA: Hay un leve spoilers de Avengers: Endgame.

Una de las quejas más comunes de los fanáticos del universo cinemático de Marvel Studios es la exclusión de los héroes de las series de televisión de Marvel en Netflix. Y finalmente tenemos una contestación a esta pregunta. Según los escritores de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, la falta de historia de fondo en la pantalla grande para los personajes de Marvel TV impidió que se incluyeran Iron Fist, Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones y The Punisher.

“Tendríamos que presentar estos cinco personajes, o muchos”, dijo McFeely durante una entrevista con The New York Times. “Ya estamos asumiendo que la gente ha visto muchas películas. ¿Realmente vamos a asumir que compraron una suscripción a Netflix y vieron esos programas lo suficiente como para que cuando los vean, vayan a decir ‘yay?'”

“También arruina las líneas de tiempo”, agregó Markus. “Tendrías que asumir que todos se separaron, o de lo contrario podrían haber aparecido antes. Creo que el único personaje que ha llegado de la televisión al cine es Jarvis, James D’Arcy [del agente Carter]”.

Es claro que la omisión de los personajes de Agents of SHIELD, cuál al principio estaba conectado levemente con este universo cinemático.

Avengers: Endgame está en un cine cerca de ti.