Epic Games anunció que el emote “Peaceful Hips”, inspirado en la secuencia de créditos iniciales de la temporada 2 de Peacemaker, ha sido retirado de Fortnite tras detectarse que una de las poses podía interpretarse como simbología nazi.
El emote fue agregado al juego a inicios de septiembre, pero rápidamente generó controversia cuando los fans notaron que uno de los pasos de baile reproducía un gesto asociado a la iconografía nazi.
Estamos deshabilitando el emote Peaceful Hips en Fortnite mientras investigamos las intenciones creativas de nuestro socio en esta colaboración. Si no regresa, emitiremos reembolsos en los próximos días. Lamentamos el inconveniente”, informó Epic en redes sociales.
La situación ocurre en paralelo al estreno de la segunda temporada de Peacemaker, donde James Gunn introdujo a Earth-X, un universo alterno en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. El propio Gunn había explicado que esta trama se conecta con el viaje personal de Christopher Smith (Peacemaker), pero el detalle se filtró indirectamente a través del emote.
Aunque aún no hay comentarios de James Gunn o DC Studios, es probable que Epic Games no esté del todo satisfecho con la falta de aviso previo, ya que Warner Bros. Discovery decidió mantener en secreto los episodios finales de la temporada para preservar la sorpresa.