COMPARTIR
**#gamerhabla es una columna de opinión donde se comenta sobre temas importantes sucediendo en el mundo de los videojuegos**

Esta semana ha sido puro fuego con la noticia de que alegadamente unos inversionistas quieren que Microsoft salga de tres de sus productos: Bing, Surface y lo más que a ustedes le interesa, la marca Xbox. Pero, ¿de donde sale todo esto? ¿Son rumores? ¿Es real? De eso y mucho más les comentare en este articulo de #gamerhabla:

Todo comenzó con un artículo en el Washington Post donde hablaba de dos poderosos inversionistas que están presionando al nuevo CEO, Satya Nadella, a que salga de tres productos, que para ellos, en palabras simples, no están dejando las ganancias esperadas, sea ya por perdidas o por simplemente no cumplir con lo esperado. Entre los productos seleccionados por los inversionistas se encuentran el Bing, buscador en la red; Surface, tableta de Microsoft; y por último, el Xbox, su consola de videojuegos

RELACIONADO: Microsoft ya tiene nuevo CEO. ¡Conoce de quien se trata!

¿Que significa todo esto para ti? Lo voy a simplificar: siempre que hay un nuevo CEO se hacen reuniones para ver que cambios, si algunos, se necesitan hacer en la compañía. También se habla sobre aquellas cosas que se estarán trabajando, metas, cambios y un sin numero de decisiones necesarias para correr la compañía hacia la dirección correcta con ese nuevo jefe y que este acorde con los directores.

Ok, ¿y ahora que? Para ponerlo en perspectiva y darles un buen ejemplo, les traigo a la mesa a Sony. Sony recientemente ha tenido xbox-one-vs-ps4-controllersque ajustarse los pantalones y tomar decisiones importantes. Entre esas decisiones esta el salirse por completo del mercado de PC y despedir empleados. Todo esto surge una vez se reúnen, tantos los directores, su CEO y pues claro, los inversionistas. Todos van dejando y tomando decisiones para asegurar que la compañía haga dinero y pueda seguir innovando en este mercado tan competitivo.

Esa decisión de Sony, de salirse del mercado de PC, no fue de la noche a la mañana, pues tuvieron que esperar por informes financieros, recomendaciones, opciones, pero al final, tomaron la decisión que para ellos era la correcto. Así que tomando este ejemplo, no es tan distinto lo que esta atravesando Microsoft esta semana. Son piezas claves para asegurar una sola cosa: Ganancias.

RELACIONADO: Sony se quita del mercado de las PC; en venta su marca VAIO

Entonces, dejándonos llevar por los hechos: ¿que podemos esperar ahora? Podemos esperar, realmente, nada en los próximos meses. Nada va a suceder de la noche a la mañana especialmente porque son tres productos bastante nuevos, que posiblemente necesiten mejor mercadeo o mejor tecnología, o en el caso del Xbox One, un mejor precio.

xbox_one_consoleA Nadella le toca la ardua tarea de buscar opciones, consolidar departamentos, innovar productos, iniciar un nuevo mercadeo para los los productos más débiles. No será tarea fácil. Microsoft cuenta con el capital para seguir trabajando los tres proyectos. A todo eso incluye le sus productos que sí funcionan, más todo el dinero que reciben de Google por las patentes. O sea, hay dinero.

En el día de ayer realizamos un articulo de especulación. Básicamente creamos situaciones donde nos preguntamos que pasaría si se vendiera la marca Xbox, porque se vendería y quien la compraría. Es un artículo interesantísimo y lo puedes leer aquí. A muchos no les gusto mucho la idea de especular, pues piensan que la noticia de la posible venta no es real o porque simplemente no ven que algo así pueda suceder. Es un tema delicado por muchas razones, pero de que es real, es real. De que pueda venderse, podría venderse. Así que se la recomiendo.

RELACIONADO: ¿Xbox One en peligro de ser descontinuado? Lee los detalles

¿Que es lo que yo pienso sobre esto? No creo que Microsoft salga de la marca Xbox. Aquí listo mis razones el porque no:

  • Nadella tendría que mirarle a los ojos a los dos pasados CEO y decirles que sus ideas y productos fracasaron y ya no funcionan. Así que no creo que Nadella, un favorito por Bill Gates, fundador de Microsoft, decida irse en contra de proyectos empezados por otros.
  • Son productos muy buenos. Solo pienso que con unos ajustes seria lo único necesario. En el caso del Xbox One, un cambio de precio, para mi, seria lo único necesario fuera de las innovaciones en camino.
  • Xbox realmente no es el problema. El problema ha sido que especularon que ganarían más encontrándose con la sorpresa que no fue así. Eso hace que algunos inversionistas se echen para atrás pero como sabemos, las consolas operan con perdidas por sus primeros años. Eso ha sido un hecho con muchas de las consolas, siendo el PS3 la más notable.
  • Xbox es una maquina solida con unos fans leales y claro con lo que quieren. Xbox 360 fue una excelente consola y el Xbox One no se queda atrás. Podemos esperar mucho más del Xbox en los próximos años. Hay excelentes planes en la mesa para sencillamente echarlo todo a perder por dos inversionistas.
  • No estamos viendo el “big picture”. Existe mucho más que no conocemos. Aunque la noticia es real, existe la queja de los inversionista y existen las perdidas, podríamos ver un resultado bien distinto a lo que se plantea. Todo es cuestión de esperar.

¿Que será y dirá el futuro? No lo sabemos. Solo sabemos que existirá Xbox por un largo rato en las manos de Microsoft. Y de venderse, de seguro pasara a mejores manos, siendo los gamers y xboxers, los más afortunados. 

Happy Gaming! MACHICHE… OUT!!!

**Puedes participar de #gamerhabla escribiendo el hashtag en Facebook o Twitter con tu opinión.**