COMPARTIR

Si hay algo que se a convertido en pieza clave durante esta generación de consolas de videojuegos, es la habilidad de añadir contenido extra para los mismos luego de su lanzamiento. Este contenido conocido como “DLC” (downloadable content) por sus siglas en inglés, es algo que toda compañía busca introducir en sus juegos, inclusive antes de que este salga a la venta.

Hay personas que piensan que esto es un tipo de robo, o simplemente una manera de exprimirle más el bolsillo a los gamers por algo que se supone que venga incluido en el juego desde el lanzamiento. Esto es algo bien debatible, y hay varios puntos que se deben tomar en consideración, uno de ellos es sí de verdad es necesario y vale la pena invertir dinero en algo extra que no añade ningún valor adicional al juego.

En esta lista, estoy nombrando los 5 DLC que entiendo sobresalen sobre los demás, por ser un verdadero contenido adicional y no algo que pudo haber estado incluido en el juego en su fecha de lanzamiento. Tú puedes nombrar los tuyos utilizando el hashtag #gamerhabla desde Facebook o Twitter.

Tengo que puntualizar que me estoy dejando llevar por los siguientes puntos para hacer el escogido de la lista:

  1. Valor por el dinero;
  2. Que realmente sea contenido extra y no solo una expansión de algo que ya existe en el juego;
  3. Innovación. 

Top5-DLC-5

Uno de los pocos juegos basado en un súper héroe que realmente es bueno. No solo, eso es uno de los aún más escasos juegos que se puede decir que al terminarlo, te sientes completamente satisfecho con el contenido del mismo.

Entonces llega Harley’s Revenge, que toma lugar luego que se termina la historia del juego en la cual el Joker muere y su novia Harley Quinn quiere tomar venganza contra Batman por haberlo matado. No solo vuelves a jugar como Batman, sí no que tienes la oportunidad de pasar casi 3 horas jugando como Robin.

No tan solo eso, en adición a el contenido de la historia este DLC añade mas misiones y retos adicionales haciendo de este un DLC con bastante contenido tomando en cuenta que en su genero (acción y aventura) son pocos los juegos que lanzan DLC que realmente valga la pena comprar.

Top5-DLC-4

Catalogado como uno de los mejores juegos de zombies de esta generación, este juego nos presento no uno, sino varios DLC, con un extenso contenido tanto de historia como armas y demás. Pero fue “The Passing”  el que entiendo que resalto sobre los demás por varias razones. Por ejemplo, el hecho de que puedes usar a tres de los personajes del juego anterior en una historia que dura varias horas es algo súper cool y definitivamente es un contenido por el que se puede pagar sin que moleste mucho. Pero sí eres usuario de Steam, puedes adquirirlo sin costo alguno, lo que lo hace aún más atractivo.

Top5-DLC-3

Este es uno de los casos en los que pensé que nunca vería un DLC en este juego. Y la razón es simple, es un juego que es casi perfecto y tiene prácticamente todas las criaturas mitológicas que existen. Entonces, ¿que más se le puede añadir? Pues vampiros suena como la decisión correcta. Aparte de añadir una historia nueva en la cual puedes estar horas y horas para completar, puede escoger entre ser parte o estar en contra de los vampiros. Y no estoy hablando de vampiros con caras bonitas y palabras dulces, esto son criaturas nefastas y dispuestas a los que sea por zacear su sed de sangre.

Es uno de los DLC de más alto costo, son $20 los que tienes que gastar para adquirir este contenido. Pero realmente es uno que vale la pena obtener, ya que el valor que le añade al juego es uno de mucha importancia .

Top5-DLC-2

Por lo general, los shooter suelen tener ‘DLCs’ que no son muy buenos, o simplemente no tienen el valor que representan. La regla de casi todos los shooters es añadir nuevos mapas para seguir jugando el mismo juego en la misma esencia, y a lo que me refiero con esto es que no cambia mucho el juego y estos mapas los pudieron haber añadido desde el lanzamiento.

Para mi sorpresa cuando anunciaron el ‘DLC’ de Vietnam todo esto cambio por completo. Es el único DLC de un shooter que realmente le añade algo nuevo y más valor al juego. Es casi como estar jugando un juego completamente nuevo.

Con un costo de $14.99 obtienes 4 mapas que están basados en otra época distinta a la del juego original. Junto con esto vienen armas, vehículos, soldados, y hasta un soundtrack completamente nuevo acorde con la época que este DLC quiere representar. Inclusive, a la hora de jugar, hasta el menú del juego cambia por completo, tal y como sí estuvieras cambiando a otro videojuego shooter.

Top5-DLC-1

Cuando tienes un juego que literalmente es perfecto, y no tiene nada para añadirle o arreglarle, ¿que haces para explicarle a la gente que van a lanzar un DLC y que va a ser lo mejor que el dinero puede comprar Pues la gente de Rockstar Games, a botado la bola del parque con este DLC y no tan solo eso, es que el juego no necesitaba nada en lo absoluto, sino que hacen una historia completamente nueva con nada más y nada menos que con zombies.

Este DLC es tan bueno que hasta lo lanzaron en una versión física como si fuera un juego nuevo. Y no es para menos, ya que la duración de la historia sin contar ninguna de las misiones adicionales es de 6 horas. Ósea,  este DLC tiene mas duración que muchos juegos que supuestamente son completos y tienes que pagarlos a precio regular.

Este es el vivo ejemplo de lo que se supone que sea un DLC. Algo nuevo e innovador. Algo que realmente sea extra, y sobre todo que expanda el juego, no que lo termine luego de su lanzamiento.

Sí te gusto estos Top 5 DLC de todos los tiempos o a lo mejor tienes algún otro mejor que estos, puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios, Facebook o Twitter. Recuerda que puedes utilizar #gamerhabla desde Facebook o Twitter para enviarnos tu lista.

Cuéntanos que otras listas te gustaría que hiciéramos en un futuro.