COMPARTIR

Recibimos un mensaje vía Facebook por Alberto Pachi Cruz contándonos su experiencia con la versión alfa de Titanfall y nos dio el permiso para compartirlo con ustedes. Al igual que él, tú puedes hacer lo mismo enviándonos un mensaje o simplemente lo puedes hacer desde tu timeline en Facebook utilizando el hashtag #gamerhabla.

RELACIONADO: Vídeos del “alpha test” de Titanfall

A continuación el escrito por Alberto:

Durante esta semana pasada recibí un email por parte de la compañía Electronic Arts, mejor conocida por su abreviatura EA. El mensaje decía ‘Exclusive Invitation for an Xbox One Alpha Trial’ y en realidad no tenia mi la mismísima idea de que juego era. Cuando presiono donde dice ‘Register Here’ me envía hacia la página de Titanfall.com. Llene la información requerida (y) al día siguiente me llega un correo electrónico de EA que se titulaba ‘Your Titanfall Alpha Code’, enviadme así un código único y exclusivo para el Xbox One. 

Posiblemente sí tenias compañeros jugando online y decía ‘Playing a Game’ y no salia ningún tipo de titulo fue porque el ‘Alpha’ no tenía titulo de por sí, solo los usuarios permitidos a participar de dicho evento. Para todos esos gamer que les llama la atención, Titanfall, es un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Sí les digo que es un ‘shooter’ y vemos las cosas de otros juegos siendo integradas (en) el mismo, pero la diferencia de los ‘shoote’r comunes es que en Titanfall tienes tú el control de cuanto durarás vivo en combate.

Por ejemplo, sí presionas el LB en tu control de Xbox One tienes la opción de uno de los perks, en tener un camuflaje que te hace invisible por varios segundos. Como también sí nos están disparando y sabemos que esta en una esquina trasera o simplemente somos perseguidos, los mapas son diseños para que puedas escaparte de una u otra manera.

En el juego no se le dice soldier al que esta en combate sino se le dice Pilot. Puedes correr por las paredes, y brincar de una a otra, pero al menos lo más impresionante para mí es el hecho de que hay ciertos mapas que no tienes que tocar el piso para poder llegar de una base a otra, simplemente necesitas tener buenos reflejos y visualizar bien a que punto deseas dirigirte.

Claro está, no podemos hablar del juego Titanfall sin hablar de los Titans. Los famosos Titans, llegan cada 2 minutos y medio aproximadamente al combate y tu crew se encarga de avisarte el tiempo, para si estas muy ocupado en el combate y no puedes fijarte en la parte baja del lado derecho de la pantalla. Cuando llega tú Titan, no tienes que ordenar su presencia inmediatamente, puedes hacerlo durante el desarrollo del combate o no necesariamente lo tienes que llamar. Con la cruz de tu control presionando hacia abajo es que lo ordenas (a) que llegue, ¡el lugar lo escoges tú!

Como ‘hint’ (consejo) te digo que sí tienes a un compañero piloto en problemas y notas la ubicación del titan enemigo puedes marcar el área donde quieras que llegue y cuando baje puede explotar automáticamente a tu enemigo debido a la presión de la bajada. Cuando llegue, tienes un ‘shield’ (escudo) que lo mantiene seguro por varios segundos. Cuando vayan a pilotear el titan lo que tienen que hacer es simplemente acercarse al Titan y presionan el X en su control. Cuando entren, automáticamente el escudo desaparecerá, es un poco difícil en los comienzos lograr manejar esta gran maquinaria, pero es cuestión de tiempo, luego es muy sencillo.

Titanfall también te da la opción de personalizar tu titan, en el alpha aparecían tres armas solamente y unos misiles que aparecen automáticamente cuando presionas RB. Por el lado izquierdo sí presionas el LB puedes parar por varios segundos la dirección de las balas o misiles que tu enemigo te haya lanzado y puedes usarlo en su contra, lo importa aquí es el tempo que tengas.

Titanfall no restringe a tú titan, así que no piensen que será un titan lento, todo lo contrario, puedes deslizarte y hasta correr en él. Cuando estés montado tienes que estar pendiente a estas tres cosas: Titan enemigo, misiles de los pilotos que andan en combate y por último, que tú enemigo no brinque al titan que te puede causar un gran daño. Hablando de daño, la vida que tiene tú titan es una sencilla balanceada, el truco está en que sí recibes un daño alejarte del área para que tu ‘shield’ o escudo suba y así dures un poco mas.

Al menos de lo que aprecie del juego es que esta bien balanceado y aunque no lo crean, aunque sea 6v6 (6 jugadores contra 6 jugadores) para mí me pareció super cómodo y entiendo que no se necesitan más personas. El juego llega las tienda el 11 de marzo del 2014 exclusivo para Xbox 360, Xbox One y PC. Le quiero dar las gracias a Respawn Entertainment y EA por la gran oportunidad de poder jugar el alpha del juego. Me pueden buscar en el Xbox a través de VirUz_zXPayneXz. — Alberto Pachi Cruz

Interesante, ¿no? Deja tu opinión en la sección de comentarios, Facebook o Twitter. Recuerda utilizar el hashtag #gamerhabla.