COMPARTIR

GameStop la compañía de compra y venta de videojuego anunció que estará comprando y vendiendo videojuegos y consolas retro. Un representante de la compañía le comunicó a IGN que la intención de la empresa es que van a probar esta nueva área de negocio en Nueva York y Birmingham. Dependiendo de como les vaya ampliarán el proceso a todas las tiendas en el transcurso del año.

El propósito de GameStop es aceptar videojuegos de los 8 bits en adelante en sistemas como el NES, Super Nintendo, Mega Drive, PSX, Nintendo 64 o Dreamcast. La empresa estará ofreciendo garantía para las consolas clásicas (usadas en venta), además tendrán un centro especializado de restauración y reparación de estas consolas.

La moda de las consolas retro están volviendo a la vida otra vez y GameStop está tomando la iniciativa de ser la primera compañía grande en adoptar esta manía. Si a la empresa le va bien en este proyecto no solo otras compañías van a simular esta idea, sino que también la hará la vida mucho más fácil a los coleccionistas de este tipo de videojuegos antiguos.