COMPARTIR

Google y Fossil Group anunciaron recientemente un acuerdo para adquirir la tecnología de los  reloj inteligente de Fossil. El acuerdo valorado aproximado en $40 millones USD también transferirá parte del equipo de desarrollo al equipo de Google.

“Los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar las vidas al brindarles a los usuarios la información y los conocimientos que necesitan rápidamente, de un vistazo”, dijo Stacey Burr, presidenta de gestión de productos para la plataforma WearOS de Google en un comunicado de prensa.

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y respaldar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca la vitalidad y está en movimiento”.

El acuerdo entre las dos partes luce bastante beneficioso para Google debido a que parece lucir que la empresa desea competir directamente contra Apple en el mercado de reloj inteligente. La empresa va estar anunciando pronto su primer dispositivo inteligente en este mercado. Sin embargo, Fossil aún planea lanzar múltiples dispositivos utilizando la tecnología de reloj inteligente.