COMPARTIR

Parece que habrá un nuevo propietario de Motorola Mobility en un futuro muy cercano. Google, (The Empire) detrás del sistema operativo Android del que muchos de nosotros nos encanta, ha acordado la compra del fabricante de teléfonos inteligentes por solo $ 12,5 Billones CASH!!!. Esto significa que Google,  ahora tienen la capacidad de construir y desarrollar los teléfonos de su propiedad.

Sin embargo, es obvio que esto es principalmente un movimiento de patentes de Google. Google han sido golpeado por pleitos y juicios de patentes durante los últimos par de meses, y la necesidad de hacer algunos movimientos importantes llego. Esta compra incluye alrededor de 15,000 mil patentes existentes y con otras 7,000 que han sido solicitadas.

Este anuncio fue hecho en el blog oficial de Google, así como a través de un comunicado de prensa de Motorola. En la entrada del blog, el CEO de Google, Larry Page describe el éxito de la compañía con Android, y continúa diciendo que esta adquisición “sobrecargara el ecosistema de Android”.

Andy Rubin, Senior VP de Google Mobile, cita en el comunicado de prensa diciendo que su “visión de Android no se ha modificado y Google sigue firmemente comprometido con Android como una plataforma de código abierto.”

Las reacciones de los cuatro principales socios de Android

Peter Chou, CEO, HTC:

“We welcome the news of today‘s acquisition, which demonstrates that Google is deeply committed to defending Android, its partners, and the entire ecosystem.”

Bert Nordberg, President & CEO, Sony Ericsson:

“I welcome Google‘s commitment to defending Android and its partners.”

Jong-Seok Park, Ph.D, President & CEO, LG Electronics Mobile Communications Company:

“We welcome Google‘s commitment to defending Android and its partners.”

J.K. Shin, President, Samsung, Mobile Communications Division:

“We welcome today’s news, which demonstrates Google’s deep commitment to defending Android, its partners, and the ecosystem.”