Google presentó en GDC 2019 su nuevo proyecto relacionado a la industria de videojuegos, Stadia. Sundar Pichai, CEO de Google, indicó que esto será una plataforma para todos.

Al no tener una versión física, te permitirá acceso inmediato al videojuego sin la necesidad de descarga. Podrás ver el tráiler de un videojuego y rápidamente jugar sin interrupción, ya sea en teléfonos inteligentes, PC, tabletas, o en televisores.

Se pueden jugar con controles via USB o los controles presentados en el tráiler. Sus controles usan Wi-Fi para conectarse y desplazarse a través de diferentes dispositivos de ser necesario.

Permitirá transmitir 4K y 60FPS vía streaming, con 8K/ 120FPS disponible en un futuro.

El GPU tendrá un 10.7 de Teraflops. Estarán asociándose con los motores gráficos de Unity, Unreal Engine 4, Havok, AMD y más.

El primer videojuego confirmado para Google Stadia es DOOM Eternal, cual tendrá capacidad 4K HDR a 60FPS. También se confirmó NBA 2k, donde permitirá la función de Crowd Play, cuál podrá unirse a la sesión de juego. En NBA 2k puedes tomar un turno para jugar con la persona que está transmitiendo en YouTube.

En la presentación se presentó la funcionalidad de Crowd Play, cuál permite a la audiencia unirse a la sesión de juego en YouTube. En NBA 2k podrás tomar un turno para jugar contra esa persona.

Google presentó Jade Raymond, quien estará a cargo de Stadia Game and Entertainment el estudio desarrollo de videojuego para esta plataforma de videojuego. Ella indicó que estarán colaborando con otras compañías para desarrollar videojuegos permitiendo que estudios de diferentes tamaño conozcan de la tecnología de Google. No indicó qué proyecto estarán trabajando.

Stadia estará siendo lanzado en el verano del 2019.