Google Gemini tardó 813 horas en terminar Pokémon Blue

¿Temes que la inteligencia artificial tome control del mundo? Puedes respirar tranquilo… al menos si el plan empieza por vencer Pokémon Blue. Google Gemini 2.5 Pro, uno de los modelos más avanzados de AI, tardó 813 horas en completar el clásico de Game Boy.

El experimento fue transmitido por el canal de Twitch Gemini_Plays_Pokemon, y aunque luego se hicieron ajustes que redujeron el tiempo a 406.5 horas, sigue siendo increíblemente lento para un videojuego que muchos completamos antes de aprender a dividir.

Lo más curioso es lo que reportó DeepMind: el AI se confundía cuando sus Pokémon tenían poca vida o se quedaban sin PP. Dejaba de razonar bien, olvidaba usar herramientas como el mapa, y en una parte creyó que estaba jugando Red y buscaba el té para entrar a Ciudad Azulona. Spoiler: ese ítem no existe en Pokémon Blue.

Para completar el meme, otro modelo, Claude, pasó horas saltando por una loma en Ciudad Celeste… hablando una y otra vez con el mismo NPC.

Así que no, no te preocupes. El AI no te va a quitar el trabajo, ni ganarte en Pokémon, por ahora.

Leave a Reply