COMPARTIR
Google

Hace unos días comentamos sobre el incidente de Apple con el FBI, donde los federales piden que la compañía piratee el iPhone del atacante del atentado de San Bernardino. Ahora, Google y Microsoft han presentado su respaldo a Apple en su negativa para a piratear el teléfono del atacante.

Sundar Pichai, CEO de Google, ha presentado su apoyo para que la compañía no acceda a crear las puertas trasera en sus programas para que los federales logren acceder a los datos que deseen.

“Es importante lo que dice Tim Cook [CEO de Apple]. Forzar a las compañías a permitir que se hackeen sus productos compromete la privacidad de sus usuarios”, comentó Pichai a través de Twitter. “Sabemos que los representantes de las leyes y las agencias de inteligencia afrontan retos importantes para proteger al público frente a delitos y terrorismo. Nosotros hacemos productos seguros para mantener la información a salvo y dar acceso a las investigaciones siempre que se basen en órdenes legales.”

Pero Google no es la única firma que muestra respaldo a Apple, sino que también las empresas de Vigilancia Gubernamental de Reforma, que está compuesta otras grandes compañías de tecnología como Microsoft, Facebook y Twitter, ha mostrado su apoyo para la compañía de la manzana.

“Las empresas de Vigilancia Gubernamental de Reforma creen que es extremadamente importante para disuadir a los terroristas y criminales para ayudar a la policía mediante el procesamiento de ordenes judiciales de información con el fin de mantener a todos a salvo”, se puede leer en el Tumblr de las empresas de Vigilancia Gubernamental de Reforma. “Pero las empresas de tecnología no deben ser obligados a construir puertas traseras -‘backdoors’- de las teconologías que mantienen la información segura de sus usuarios.”