Gran Turismo era tan realista que nadie podía jugarlo, según Shuhei Yoshida

Shuhei Yoshida, ex presidente de Sony Interactive Entertainment, reveló una historia inédita sobre el desarrollo del primer Gran Turismo para PlayStation 1. En una entrevista con PlayStation Inside, Yoshida explicó que el creador del juego, Kazunori Yamauchi, buscaba un realismo tan extremo que los autos eran casi imposibles de controlar.

Yoshida le advirtió que el nivel de simulación haría el juego injugable, pero Yamauchi no le creyó… hasta que reunió a más de 30 personas para probar el juego. Todos se estrellaron en la primera curva.

Tras aceptar el feedback, Yamauchi suavizó la experiencia, y así nació el Gran Turismo que conocemos hoy: una mezcla entre simulador realista y accesibilidad. Según Yoshida, “en parte salvé el destino de Gran Turismo”.

Leave a Reply