COMPARTIR

Hace 20 años atrás, Sony comenzó un nuevo capítulo en la industria de los videojuegos al lanzar su primera consola de videojuegos que lleva el nombre de PlayStation. A pesar de que la consola se publicó en el 1994 en Japón, no fue hasta el 1995 que comenzó su participación en el mercado de Estados Unidos. La consola de la quinta generación de consolas, fue considerada como una de las mejores, pues en ella nacieron grandes títulos y evolucionó la forma en la que se disfrutan de los videojuegos, ya que contaban con mejores gráficos, sonido, entre otras novedades.

Una gran cantidad de jugadores comenzaron su andadura por el mundo de los videojuegos con las consolas de SEGA o Nintendo, pero también, otros jugadores comenzaron con la primera consola de PlayStation. Para revivir hermosos recuerdos, la redacción de Yo Soy Un Gamer, ha elegido varias sagas y títulos que crecieron en las consolas de Sony. Muchas de estas sagas han pasado a ser sagas multiplataformas, como otras que todavía se mantienen exclusivas a PlayStation.

Ahora, los invito a recordar grandes recuerdos que hemos vivido dentro del universo de PlayStation:


spyro

Spyro the Dragon es una saga de videojuegos desarrollada por Insomniac Games, que comenzó como título exclusivo de la consola PlayStation para el año 1998. El videojuego de aventuras nos permitía tomar el control de un dragón llamado Spyro y así explorar los distintos niveles que ofrecía el videojuego. Actualmente el videojuego posee más de 15 entregas y se encuentra disponible en distintas plataformas.

Los primeros títulos son considerados como los mejores de la saga y Spyro the Dragon es considerado por una gran cantidad de fanáticos como el mejor título de la serie y uno de los más grandes de la primera consola PlayStation.