COMPARTIR

En el pasado miércoles un grupo de accionistas de Facebook apoyaron una propuesta para remover a Mark Zuckerberg como presidente luego de varios escándalos que han estado envuelto la empresa.

La propuesta, cuál entrará en votación en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019, está pidiendo a la junta directiva de Facebook que haga del cargo de presidente de la junta directiva una posición independiente. Zuckerberg, quien es un co-fundador y CEO de Facebook, posee un 60% de las acciones de la empresa.   

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tienen la responsabilidad social y financiera de ser transparentes, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de juntas de la compañía”, dijo Scott Stringer, una de las personas que firmó la propuesta.

“Un presidente de la junta independiente es esencial para sacar a Facebook de este lío y para restablecer la confianza con los estadounidenses e inversionistas por igual”.

La empresa ha estado envuelta en los escándalos como el intercambio de datos con fabricantes chinos de dispositivos como Huawei, el rol que tuvo el gobierno ruso en las elecciones estadounidenses de 2017 y la filtración de datos de Cambridge Analytica.