COMPARTIR

Un reporte de la BBC asegura que hackers han publicado una muestra de mensajes privados de 81,000 cuentas de Facebook con el fin de encontrar compradores para cerca 120 millones de cuentas.

Los hackers aún no identificados pedían $ 0.10 USD por cuenta, según el informe. La mayoría de las cuentas provienen de Rusia y Ucrania. Mientras que en este grupo hay una pequeña porción de cuentas que le pertenecen a Reino Unido y Estados Unidos

Aparentemente ellos usaron una maliciosa extensión de navegador para acceder a las cuentas afectadas. No está claro cuántos usuarios se vieron realmente afectados por el incidente, ya que los expertos en seguridad dudaron de que los hackers tuvieran acceso a 120 millones de cuentas.

“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, dijo el ejecutivo de Facebook Guy Rosen. “También hemos contactado a la policía y hemos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información. de las cuentas de Facebook “.