COMPARTIR

#ClaroE3News | Grand Theft Auto 6 puede que tenga dos mapas, puedas viajar entre ellos, sea solo para la próxima generación y veamos el primer tráiler tan temprano como en junio, durante el E3 2019.

Todo lo que has leído, y leerás a continuación, son hasta ahora parte de unos nuevos, y otros no tan nuevos, rumores y reportes sobre el nuevo GTA.

Todo comienza hace aproximadamente un año. Una persona anónima, quien solo se identificó como un desarrollador pequeño que de momento estaba trabajando con un estudio triple a en lo que podría tratarse de un videojuego de lanzamiento para el PlayStation de próxima generación.

En ese momento, él publicó una serie de especificaciones en donde afirmaba que estaba 99% seguro que eran las oficiales del PlayStation 5. Aparte de las especificaciones, mencionaba una lista de videojuegos que serían lanzado junto con la consola, y entre ellas, se encontraba Battlefield Bad Company 3, videojuego que fue mencionado la semana pasada como unos de los títulos de lanzamiento para el PS5, y los detalles de GTA 6.

Ahora, la razón por la que menciono a esa persona anónima y sus rumores, es que no fueron simples rumores. Oficialmente podemos decir que se trataban de filtraciones reales, al menos en su gran mayoría y fue confirmado la semana pasada por ni mas ni menos que Mark Cerny, quien es el arquitecto general del PlayStation 5, la misma persona que trabajó en el PS4. Cerny, en una entrevista con Wired, mencionó los primeros detalles oficiales del PlayStation 5 y puedes leerlos aquí.

Así que, con la confirmación de Sony sobre lo que por sobre 12 meses se trataba de rumores, ahora nos toca visitar la lista de videojuegos que esa persona anónima había mencionado. Pero específicamente, vamos a enfocarnos en GTA 6.

Según el documento, se menciona lo siguiente: GTA 6 probablemente llega en las navidades del 2020. No ha escuchado nada sobre lanzamiento en PS4. Pero sí sobre la intención de Sony de pagar mucho dinero para asegurar 1 mes de exclusividad con el PlayStation 5. Esto incluye los rumores de Miami (Vice City) y New York (Liberty City), dos ciudades, pero que entiende que no está 100% seguro que sea real.

Documento filtrado hace más de un año por fuente anónima.

Ahora, analicemos. Luego de haber filtrado información real sobre el PlayStation 5, podemos asumir que tiene información, al menos preliminar y semi-oficial de los lanzamientos, por lo que según ha oído, GTA 6 es toda una realidad.

También, la información de tener dos ciudades en un solo videojuego, ha sido confirmada por otro medio.

Hace un tiempo atrás, un programa de videojuegos popular llamado In The Know, había dicho que según fuentes internas anónimas de ellos, le habían confirmado que GTA 6 tendría dos ciudades. Solo habían mencionado a Vice City, obviando cual sería la próxima ciudad. Si mezclamos ambos rumores/reportes, podemos decir que Vice City y Liberty City están confirmados.

Pero eso no es todo, una foto de un remasterizado GTA 4 fue publicado hace un tiempo atrás en la web. La imagen fue subida por un ex-empleado de Rockstar, y que de paso fue removida por Take-Two, quien aseguraba que Rockstar se encontraba trabajando en Liberty City. En aquel momento se pensaba que sería alguna expansion de la historia de GTA 5, pero muy bien podría haberse tratado de una versión muy temprana de GTA 6 y su versión de Liberty City.

Imagen filtrada de lo que parece ser una versión temprana de GTA 6 Liberty City.

Dejando las ciudades a un lado, vamos a enfocarnos en la fecha de lanzamiento y la posibilidad de que sea exclusivo de las próximas generaciones de consola y no para el PS4 ni Xbox One.

Según el documento, menciona que llega para el 2020. De ser así, esto hasta cierto punto confirmaría el rumor de que el PlayStation 5 llegaría para la misma fecha. Dado a que sería un videojuego completamente next-gen, ya el nuevo Xbox y PlayStation deberían haber lanzado, creando el espacio para lo que podría tratarse del lanzamiento más grande y esperado para las consolas de próxima generación.

Lo que hace esto aun más interesante, es el hecho de que no hace mucho se había rumoreado de que Sony compraría a Take-Two. Esa noticia estuvo corriendo por mucho tiempo hasta que finalmente Sony y Take-Two desmintieron el anuncio.

Sin embargo, si nos dejamos llevar por la filtración original de la persona anónima, podríamos decir que no se trataba de una compra, sino más bien de negociaciones internas por la exclusividad en PlayStation 5. Quizás la persona o personas que dieron el rumor de la compra, se basaron en multiples visitas y documentos de Sony en comunicación constante con Take-Two, sin pensar que podría tratarse de negociaciones sobre exclusividad y asegurar tener el exitoso videojuego con al menos 1 mes en PS5.

Para terminar, dejando GTA 6 completamente next-gen garantiza brindar la mejor experiencia de juego para maquinas poderosas. Eso podría confirmar que sí, muy bien tratarían de tener dos ciudades en un solo videojuego.

Sobre un lanzamiento en las navidades del 2020, pienso que aunque podría ser la meta actual, tenemos que pensar que Rockstar ha atrasado anteriormente sus videojuegos. GTA 5 y RDR2 sufrieron del mismo problema.

Así que, al menos que haya mucho dinero en la mesa, Rockstar se estaría tomando su tiempo para asegurar la mejor experiencia de juego desde el día uno, por lo que considero más real un lanzamiento temprano en el 2021. Aunque no sería loco pensar que estén listos para un lanzamiento en el 2020.

Y si es el caso oficial de tener un lanzamiento durante el 2020, estoy 100% seguro que veríamos un tráiler de adelanto durante el E3 2019. Brindarnos el primer teaser y de paso confirmando GTA 6. Si no sucede durante el E3 2019, es por que han firmado con Sony y lo dejarán para el evento del PlayStation que se cree que sucederá a finales del 2019, posiblemente en un PlayStation Experience.

Pero, ¿qué te parece a ti este GTA 6? ¿Qué piensas podría ser rumor y que podría ser realidad? ¿Te motiva tener dos ciudades en un solo videojuego? Deja tu comentario en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter & YouTube.