La razón por la que se está haciendo una clasificatoria de Halo Reach es porque no va a haber un torneo de Halo Reach en el Gaming Xplosion Fest.  La posiciones 1 y 2 batallarán su final en la tarima principal del GXF el 3 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  Esta final se va a producir y se pasará el 18 de diciembre por el programa Yo soy un Gamer por MegaTV Puerto Rico y el  24 de diciembre por MegaTV USA.

Detalles de la clasificatoria:
Fecha: 15 y 16 de octubre
Lugar: San Patricio Plaza
Consola: Xbox 360
Cantidad mínima de equipos: 16
Cantidad máxima de equipos: 32
Cantidad de jugadores por equipo: 4 + 1 coach (El coach no paga inscripción)
Horario de inscripción: 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
Horario de comienzo: 11:00 a.m.
Costo de inscripción por jugador: $25
Premios: basado en el pote de las inscripciones*
Reglas Generales:
No va a haber pre-inscripción, por ende, los primeros 32 equipos que se registren entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. serán los que participarán de la clasificatoria.

Se separan los espacios pagando.  Si la mitad del equipo viene de Mayagüez asegúrense de darle el dinero de la inscripción a los otros integrantes del equipo para que inscriban a el equipo.  Pero asegúrense de que lleguen a tiempo porque si no van para el losers bracket.

Cada jugador tiene que traer su control con el cable de cargar o un control con cable. No se permite utilizar baterías.

Si el jugador se encuentra entre las edades de 13 y 17 años, su padre/madre o guardian tiene que firmar el relevo de responsabilidad para poder participar.  De no poder acompañar al jugador,  tiene que escribir un e-mail a [email protected] solicitando el relevo.  Se le responderá con los pasos a seguir.

¿Porqué dos días? El sábado se jugará hasta tener los mejores 8 equipos.  El domingo, estos equipos competirán en el championship bracket.

*Los premios salen del pote generado por la participación de los jugadores. Por ende, si entran los 32 equipos funcionaría de la siguiente manera:
32 equipos X 4 integrantes = 128 jugadores X $25 = $3,200 – 20% gastos administrativos = $2,565.
Los premios se dividirían de esta manera:
1er lugar – 65% ($1,667.25), 2do lugar – 25% ($641.25) y el 3er lugar – 10% ($256.50).

El category manager de Halo Reach es Angel “Bimbo” Velez. Las reglas que utilizaremos son basadas en las de Major League Gaming (MLG) .  De tener alguna duda la pueden dejar en los comentarios que se encuentran en la parte de debajo de esta noticia y le estaremos contestando a la mayor brevedad.

Halo Reach 4v4 Settings

All Games Weapon Game Types Maps
Primary Weapon DMR MLG Team Slayer v6 MLG Countdown v6
Secondary Weapon None MLG Team Slayer v6 MLG Zealot v6
Health Recharge Rate 0% (No recharge) MLG Team Slayer v6 MLG Sanctuary v6
Melee Modifier 75% MLG Team Slayer v6 MLG Oasis v6
Starting Equipment Sprint MLG Team Slayer v6 MLG The Pit v6
Player Speed 110% MLG 5 CTF v6 MLG Countdown  v6
Jump Height 110% MLG 5 CTF  v6 MLG Zealot v6
Player Gravity 150% MLG Sanc CTF  v6 MLG Sanctuary v6
Motion Tracker Mode Off MLG Pit  CTF  v6 MLG Sanctuary v6
Spartan Loadout 1, Name Marksman MLG KOTH v6 MLG Oasis v6
Spartan Loadout 1, Primary
Weapon
DMR MLG KOTH v6 MLG Nexus v6
Spartan Loadout 2, Name Warden
Spartan Loadout 2, Primary
Weapon
Needle Rifle
Spartan Loadout 2,
Equipment
Sprint
Spartan Loadouts 3-5 Hidden
Suicide Penalty None
Betrayal Penalty None
Respawn Traits, Equipment
Usage
Disabled
Team Changing Not Allowed
Betrayal Booting Disabled
MLG Team Slayer v6
Score to Win 50
Teams Enabled
Time Limit 15 Minutes
Score to Win 50
Teams Enabled
Custom Powerup Traits, Duration 30 Seconds
Custom Powerup Traits, Damage Resistance 200%
Custom Powerup Traits, Shield Recharge Rate 50% (slower)
Custom Powerup Traits, Player Speed Unchanged
Custom Powerup Traits, Forced Color White
Time Limit 15 Minutes
MLG 5 CTF  v6
Score to Win 5
Flag Return Time 3 Seconds
Flag Reset Time 15 Seconds
Flag Carrier Cooldown Disabled
Time Limit 30 Minutes
Sudden Death 2 Minutes
Respawn Time 10 Seconds
Flag Carrier Traits,
Damage Modifier
75%
MLG Sanc CTF  v6
Flag Return Time Never
Flag Reset Time 15 Seconds
Flag at Home No
Flag Carrier Cooldown Disabled
Time Limit 30 Minutes
Sudden Death 2 Minutes
Respawn Time 10 Seconds
Flag Carrier Traits,
Damage Modifier
75%
MLG Pit CTF v6
Score to Win 5
Flag Return Time Never
Flag Reset Time 15 Seconds
Flag at Home No
Flag Carrier Cooldown Disabled
Custom Powerup Traits – Duration 30 seconds
Custom Powerup Traits – Damage Resistance 200%
Custom Powerup Traits – Shield Recharge Rate 50% (slower)
Custom Powerup Traits – Player Speed Unchanged
Custom Powerup Traits – Forced Color White
Sudden Death 2 minutes
Respawn Time 10 seconds
Time limit 30 minutes
Flag Carrier Traits, Damage Modifier 75%
*The custom powerups only appear in Pit CTF and Countdown TS
MLG King v6
Score to Win 250
Teams Enabled
Hill Movement Time 2 minutes
Style Crazy King
Time Limit 15 Minutes
Respawn Time 10 seconds
Hill traits, equipment usage Unchanged
Weapon Respawn Time
Rocket 178s*
Sniper 118s*
Grenade Launcher 118s*
Plasma Pistol 90s
Jet Pack 1s**
Evade 1s**
DMR 10s
Needle Rifle 10s
Magnum 30s
Frag Grenade 30s
Plasma Grenade 30s
Health Pack 30s
* = Constant Timer.
** = Timer
begins after body has disappeared. 34 seconds after someone dies.

Website to download the Maps and Gametypes :

http://www.bungie.net/Stats/Reach/FileShare.aspx?player=MLG%20Gametypes