Hackers dicen haber robado datos de Nintendo

En las últimas horas, comenzaron a circular reportes que aseguran que Nintendo habría sido hackeada por el grupo de cibercriminales Crimson Collective, conocido por atacar recientemente a Red Hat, de donde habría sustraído más de 570 GB de datos confidenciales.

A través de una publicación en redes sociales, el grupo compartió una captura de pantalla que aparentemente muestra un repositorio de carpetas internas de Nintendo. En ellas se observan nombres relacionados con nuevos juegos, archivos de desarrollo, documentos administrativos y copias de seguridad.

La veracidad del supuesto hackeo aún no ha sido confirmada por Nintendo, y los investigadores de hackrisk.io —citados por la cuenta Hackmanac— señalan que el ataque se encuentra bajo seguimiento. En el mensaje que acompañaba la filtración, Crimson Collective escribió:

¿Quién dijo que no teníamos archivos de Nintendo?”

Nintendo ya ha sufrido importantes filtraciones en el pasado. Entre 2018 y 2020, una serie de brechas expuso el código fuente de juegos clásicos, y en 2020, un fallo en las Nintendo Network IDs comprometió más de 300,000 cuentas de usuario.

Por ahora, se desconoce si esta nueva supuesta intrusión es real o una maniobra para ganar notoriedad, pero la comunidad online ya está en alerta ante lo que podría ser otro “Gigaleak” dentro del ecosistema de Nintendo.

Leave a Reply