El legendario director Hideki Kamiya, creador de títulos como Devil May Cry, Bayonetta y Okami, ha revelado que no está interesado en volver a trabajar en la saga Resident Evil, a pesar de que su debut como director fue con Resident Evil 2 en 1998.
En una entrevista con Ben Hanson de MinnMax, titulada “69 preguntas para el director de Okami Hideki Kamiya”, el desarrollador japonés fue directo al grano cuando le preguntaron si alguna vez le gustaría dirigir otro juego de Resident Evil: “Nah,” respondió sin rodeos.
Kamiya explicó que Resident Evil 2 fue el proyecto más difícil de su carrera, probablemente porque fue su primera vez dirigiendo. Aunque no quiere volver a esa franquicia, sí mostró interés por revivir otras IPs clásicas de Capcom, incluyendo su amado Viewtiful Joe, del cual dijo ya tener una idea lista para una tercera entrega.
También mencionó que estaría interesado en trabajar con la olvidada pero querida serie de terror de dinosaurios, Dino Crisis: “Me encantaría intentarlo,” dijo.
Actualmente, Kamiya está involucrado en el desarrollo de Okami 2. Sobre la secuela, dijo que está tratando de combinar su visión original con ideas actuales, ya que admite que no recuerda mucho de lo que había pensado hace 20 años.