No fue una gran sorpresa: el furor por las muñecas demonio llamadas Labubu ha llegado al cine. Según The Hollywood Reporter, Sony Pictures ha adquirido esta semana los derechos para producir una película basada en la colección. De momento no hay nombres detrás del proyecto —ni productor, ni director, ni guionista, ni reparto— y tampoco se ha confirmado si será animada o en acción real.
Las Labubus son juguetes tipo peluche que parecen pequeños niños demonio, obra del artista hongkonés Kasing Lung (criado en los Países Bajos), quien se inspiró en el folclore nórdico para sus diseños. Salieron por primera vez en 2015 a través de How2Work y más tarde se vendieron masivamente por la cadena china Pop Mart.
El fenómeno explotó globalmente después de que la idol de K-pop Lisa (BLACKPINK) fuera fotografiada con un llavero Labubu, lo que disparó la demanda en Asia y luego en Occidente. Gran parte de su éxito viene de las cajas sorpresa (“blind boxes”), que convirtieron a las figuras en objetos coleccionables codiciados.
Por ahora, Sony sólo ha cerrado el acuerdo de derechos; los detalles creativos y el tono del filme —terror, comedia, familiar, oscuro— quedan por definirse. Con la popularidad actual de la marca, es probable que la película busque captar tanto el mercado de coleccionistas como al público mainstream que ya reconoce la estética única de Labubu.

