COMPARTIR

Facebook ha contratado al ex viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, como jefe de asuntos globales y comunicaciones.

Clegg estará reemplazando a Elliot Schrage, quien estuvo en la posición por una década.

La Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, escribió en una publicación de Facebook que Clegg “comprende profundamente las responsabilidades que tenemos con las personas que usan nuestro servicio en todo el mundo”.

La firma de Cregg ha sido considerada controversial por muchos ya que este fue elegido como el líder del partido menos popular en la historia británica moderna. En sus últimos años como líder de los demócratas liberales, fue criticado por tener una “marca tóxica”.

Esto es una reacción de parte de Facebook para limpiar su imagen luego una series de escándalos, incluyendo el aumento de propaganda e información falsa de parte de diferentes grupos, la colección de data por diferentes grupos y la inflación los números en su plataforma de video.

En el miércoles pasado un grupo de accionistas de Facebook acordaron en presentar una moción para quitar a Mark Zuckerberg como presidente de esta empresa.