COMPARTIR
Nintendo Satoru Iwata Regie

El 11 de julio será recordado por los fanáticos de Nintendo como el día en que murió uno de los grandes en la industria de videojuegos, Satoru Iwata, presidente de Nintendo. El ejecutivo falleció tras un tumor en su conducto biliar.

Luego del anuncio sobre la muerte de Iwata, muchas empresas y personalidades de la industria del videojuego ha expresado sus condolencias para el fallecido ejecutivo.

A continuación presentaré algunos de los mensajes que han compartido las empresas y ejecutivos por Twitter:

“Gracias por todo, Mr. Iwata”, comentó PlayStation a través de su cuenta oficial.

“Día muy triste para la familia de Iwata-san, amigos y jugadores de todo el mundo. Su pasión, creatividad y liderazgo elevaron nuestra industria”, comentó Phil Spencer.

“En mi tarjeta de negocios, soy presidente de la empresa. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer.” – Iwata-san, compartió Bungie.

“Muy triste por escuchar la muerte de Mr. Iwata. El era una mente y talento increíble, una fuerza creativa apasionada. Que descanse en paz.” comentó Zelda Williams.

“RIP, Mr. Iwata. Gracias por todas la increíble diversión e inspiración”, comentó Neil Druckman, director creativo de Naughty Dog.

“Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido. Es un Pokémon que entiende las personas, era un gran líder. Vamos a orar por su alma desde el fondo de mi corazón”, comentó Junichi Masuda, presidente de Game Freak.

“Nuestras profundas condolencias y simpatías van para la familia de Mr. Iwata y todos en Nintendo. El será extrañado.” -Yves Guillemot, compartió Ubisoft en su cuenta oficial.

Ha sido decenas de compañías que han mostrado sus condolencias al presidente de Nintendo. La comunidad de Yo Soy Un Gamer se une a la tristeza que esto causa tanto en la compañía como en la industria de videojuegos y enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares del Sr. Satoru Iwata.