Instagram permitirá historias exclusivas para tus amigos más cercanos

COMPARTIR

Son muchos los que desean compartir los stories exclusivamente para las amistades. Para complacer a su audiencia, Instagram ha lanzado una función para compartir lo más reciente en sus historias.

Llamado Close Friends, o amigo cercanos en español, permite a los usuarios crear una lista separada de seguidores para otorgar permisos para ver historias. Al publicar una historia en Instagram, los usuarios podrán diferenciar entre publicar para todos y publicar en su grupo de amigos cercanos.

Instagram comenzó a probar la función hace más de un año, comenzando con un pequeño grupo de usuarios globales. La compañía notó que los usuarios querían más control sobre de audiencia. Durante las pruebas beta descubrió que a los usuarios les gustaba limitar su audiencia más en Historias que en sus publicaciones principales.

Una vez que su aplicación de Instagram se haya actualizado a la última versión e incluya la nueva función, toque Perfil en el menú lateral, luego seleccione Closed Friends. La lista puede cambiarse en cualquier momento, y solo usted puede ver quién está en su lista.

Cuando publiques una historia en tu lista de amigos cercanos, verán un anillo verde alrededor de tu foto de perfil en la bandeja de historias. Las historias publicadas a todos los seguidores seguirán apareciendo con un anillo rosa. Instagram dice que esto les da a los usuarios una “negación plausible” sobre quién está en su lista

Instagram se encuentra disponible para las plataformas de iOS y Android.