COMPARTIR

Un grupo de investigadores de las universidades de Michigan y Carolina del Sur han logrado hackar smartphones utilizando ondas de sonido. Esto logra abrir puertas infinitas para ataques maliciosos usando un archivo de sonidos que podría afectar hasta los automóviles.

El profesor de ingeniería eléctrica de la universidad de Michigan Kevin Fu, publicó con su equipo de trabajo el estudio de cómo crearon los archivos para aprovecharse de los fallos en los sistemas de seguridad en los dispositivos.

Utilizaron un altavoz lograron hackear un Samsung Galaxy S5 y brazaletes de Fitbit. Para lograr esto crearon un sistema que puede confundir el acelerómetro de los dispositivos para hacerlos creer que estan realizando acciones especificas.

Los acelerómetros son los sensores que incluyen todos los dispositivos modernos, que detectan cuando el usuario esta en movimiento y lo manipula. Al ser de pequeña masa, las ondas de sonido logran el movimiento para que el sistema piense que el dispositivo esta en movimiento.

Los investigadores han logrado comunicarse con los fabricantes de los acelerómetros para notificarles de las fallas en el sistema de seguridad. El profesor asegura que si los hackers logran aprovecharse de estos fallos, en un futuro podrían existir ataques tan sofisticados que podrían ocacionar accidentes movilisticos.

A continuación el video: