COMPARTIR

En la ciudad de New York, Apple nos dio el primer vistazo a lo nuevo de las iPad con el iPad Pro.

Está va estar disponible en dos modelos, 11 y 12.9 pulgadas, que no tendrán el boton de home. Ambos ofrecen un cuarto de millón más de píxeles y un 25% menos de volumen que sus predecesores.

En su interior tiene el chip biónico A12X. Está construido en la misma tecnología de 7 nanómetros que el procesador iPhone XS-class. 10 mil millones de transistores. CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos. CPU un 35% más rápido año tras año. CPU 90% más rápido para multinúcleo.

Como de costumbre la batería tendrá 10 horas de duración. Y por primera vez se presentará el nuevo Motor Neural en iPad.

Su memoria va estar contando con un aumento significativo al tener un 1TB de memoria. Va contar con entrada USB-C para su carga, cuál puedes utilizar para cargar un iPhone u otros dispositivos a través de esta entrada.

Apple dijo que el nuevo iPad también es 92% más rápido que cualquier otra unidad de PC móvil en el mercado. La segunda generación del lápiz de Apple también se ha renovado completamente. El lápiz en sí es magnético y se carga automáticamente cuando se conecta a la tableta.

En el evento se presentó NBA 2K mobile en un partido de con los Nets de Brooklyn y los Warriors de Golden States, para resaltar el poder gráfico de la tableta.

El iPad Pro también cuenta con Bluetooth 5.0, Smart HDR en la cámara Face ID, Gigabit LTE, un bloque de carga de 18 vatios y más.

El iPad Pro de de 11 pulgadas va estar disponible a partir de $799.99 USD y el 12 pulgadas va estar disponible a partir de $999.99 USD, ambos por el modelo de 64 GB de almacenaje. La pre-orden ya está disponible para pre-orden y estará a la venta a partir del 7 de noviembre.