COMPARTIR

Apple ha sido acusado de usar el sistema de reconocimiento facial para llevar a una persona a un arresto por el crimen que no cometió. En New York, Ousmane Bah, de 18 años, está demandando a la empresa $1 mil millón por ser identificado incorrectamente como el ladrón en varios robos de Apple Store en varios estados.

Bah negó que sea la persona en la foto que acompañó a la orden de arresto. Pero este contó con las imágenes de vigilancia y el testimonio de un detective, los fiscales de distrito de Nueva York y Boston ya han retirado los cargos contra el joven.

De acuerdo con la demanda, el detective de la policía de Nueva York, John Reinhold, notó que Bah “no se parecía en nada” al sospechoso en el video de vigilancia de una Apple Store de Manhattan que fue robado. De acuerdo con la demanda, el detective luego explicó que la tecnología de seguridad de Apple identifica a los sospechosos de robo usando tecnología de reconocimiento facial.

La demanda indica que a Bah se le presentó un informe policial que afirmaba que un empleado de prevención de pérdidas de SIS Security lo sorprendió robando Apple Pencils en un video de seguridad de una Apple Store de Boston. Al parecer, Apple inicialmente afirmó que no tenía video de vigilancia, pero finalmente produjo las imágenes, según la demanda.

Bah afirma que no pudo haber intentado el robo de Boston porque había asistido a su graduación de graduación en Manhattan en ese momento, pero especula que el verdadero ladrón pudo haber robado su información de un permiso de aprendiz para conducir que había perdido previamente, cuál no tiene una foto.

La demanda trata de justificar la reclamación de $ 1 mil millones alegando que Apple y SIS Security causaron daños a Bah por sus acciones ilegales, incluido el hecho de que fue arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York en su casa a las cuatro de la mañana, lo que lo obligó a faltar a la escuela y a un examen cuál podría estar afectando su promedio académico. La demanda alega que Apple fue negligente, infligió angustia emocional intencionalmente, y difamó y calumnió a Bah, entre otros cargos.