A más de 20 años de su debut, Dance Dance Revolution sigue teniendo una comunidad apasionada. Prueba de ello es el nuevo récord mundial logrado por el jugador húngaro Szabolcs Csépe, conocido como GrassHopper, quien completó la maratón de videojuegos más larga del mundo con un total de 144 horas de juego repartidas en seis días.
El logro fue certificado por el sitio oficial de Guinness World Records, que documentó la hazaña ocurrida entre el 23 y el 29 de octubre de 2024. Durante ese tiempo, Csépe bailó más de 3,000 canciones y quemó alrededor de 22,000 calorías. El récord anterior pertenecía a la jugadora estadounidense Carrie Swidecki, quien en 2015 alcanzó las 138 horas jugando Just Dance.
Csépe describió la experiencia como “la más exigente físicamente” de su vida, en parte por pasar horas en movimiento sin pausas para estirarse. También agradeció al pequeño equipo de personas que lo asistió durante el intento, encargándose de mantenerlo alimentado e hidratado.
“Lo más difícil fue gestionar y documentar todas las actividades de los testigos antes, durante y después del intento”, explicó. “Pero la motivación siempre está presente en los juegos de ritmo y música. No hay nada más alentador que ejercitarse o bailar al ritmo de tus canciones favoritas.”
El jugador ya ostentaba otros récords mundiales, como la maratón más larga jugando un juego de rompecabezas —32 horas con Tetris Effect— y la más larga en un juego de carreras, tras 90 horas con Gran Turismo 7. Por ahora, Csépe no ha decidido cuál será su próximo reto.

