Nintendo acaba de añadir un nuevo título a su catálogo retro en Switch Online: Killer Instinct Gold, el clásico de peleas que originalmente debutó en Nintendo 64 y que en realidad es un port del arcade Killer Instinct 2.
Aunque se retiraron a tres personajes icónicos del primer juego (Chief Thunder, Riptor y Cinder), el título los reemplaza con nuevos combatientes como Kim, Maya y Tusk. La jugabilidad también recibió ajustes, con más enfoque en combos y un sistema de combo breaker más fácil de ejecutar para quienes están a la defensiva.
Una de las diferencias más notables es el cambio visual. Mientras la versión arcade usaba fondos pre-renderizados que se movían como si fueran video, la versión N64 utiliza fondos poligonales, con un framerate más fluido (60 fps), movimientos de cámara más dramáticos y una sensación más realista de movimiento.
Con esta adición, ya hay 39 juegos de Nintendo 64 disponibles en la aplicación de Switch Online, incluyendo títulos recientes como Banjo-Tooie, Ridge Racer 64 y versiones M17+ como Turok 2 y Perfect Dark.