Un nuevo memorando interno filtrado confirma que 200 desarrolladores despedidos en King y Xbox serán reemplazados por herramientas de inteligencia artificial, como parte de una reestructuración enfocada en “agilizar el negocio”.
El mensaje, obtenido por el medio Mobile Gamer Biz, indica que la compañía no está creciendo al ritmo esperado y que “debemos simplificar la organización: menos capas, menos reuniones, menos personas en cada proyecto”.
Esto coincide con la cuarta ronda de despidos de Microsoft en los últimos 18 meses, que ha afectado a alrededor de 9,000 empleados y ha provocado el cierre de múltiples estudios y proyectos dentro de Xbox Game Studios.
El CEO de Xbox, Phil Spencer, también envió un correo a su personal afirmando que “tenemos más jugadores y más juegos que nunca”, pero justificó los recortes como parte de una estrategia para “aumentar la agilidad y efectividad”.
La comunidad gamer ha reaccionado con preocupación ante el reemplazo de talento humano con AI, abriendo el debate sobre el rol de la inteligencia artificial en el futuro del desarrollo de videojuegos.