COMPARTIR
KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

Durante el 2013 y 2014 Square Enix lanzo la mayoría de los títulos de la saga de Kingdom Hearts en dos colecciones para el Playstation 3, Kingdom Hearts 1.5 Remix y Kingdom Hearts 2.5 Remix.

Estas remasterizaciones recopilan desde Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts RE:Chain of Memories, Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts: Birth By Sleep y las secuencias de videos de Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts: Recoded. Ahora estas colecciones llegan a Playstation 4 en grande.

Esta colección grande es la mas completa de la saga que cubre la gran mayoría de la historia en toda la serie, donde estos títulos seleccionados tienen una gran mejora en graficos, corre a 60 FPS por primera vez en la saga y tiene la opción de tener una resolución 4K para el Playstation 4 Pro.

Kingdom Hearts Final Mix

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

Esta historia nos presenta a Sora, un joven que vive en la isla de Destiny Islands con sus amigos. Los jóvenes tienen el sueño y el deseo de explorar nuevos mundos, pero la paz se ve afectada cuando son atacados por las fuerzas oscuras de los ‘Heartless’. Sora consigue una extraña arma en forma de llave, y descubrirá los planes del grupo de villanos que secuestran las princesas de Disney.

Final Mix es la versión completa del videojuego, con un contenido que fue exclusivo de Japón.

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

Re:Chain of Memories recrea la aventura en 3D de Sora, el videojuego que fue lanzado para el GameBoy Advance, donde la aventura comienza luego de los eventos de Kingdom Hearts Final Mix.

Este videojuego tiene un nuevo sistema de batalla a basa de cartas, donde tus movimientos deben ser bien precisos. Recicla el material grafico de los títulos anteriores donde Square Enix tuvo el animo de recrear el videojuego. Este es el único titulo de la saga que se aleja del estilo tradicional el cual lo convierte un poco más complejo.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Al ser este un videojuego lanzado para el Nintendo DS, Square Enix se limito a solo recopilar los cinemáticos que narran la historia de este titulo. Esto lo añaden para aquellos no pierdan el hilo de la compleja historia.

Kingdom Hearts II Final Mix

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

La secuela de Kingdom Hearts y Chain of Memories, llega en su versión definitiva. En esta aventura no comienza con Sora, si no con un nuevo personaje llamado Roxas. Su historia nos lleva nuevamente a mundos de Disney, algunos que ya fueron presentados en el titulo anterior como también a mundos nuevos.

Este fue criticado por su linealidad, pero tuvo mejor potencial en los aspectos de la acción. Originalmente la versión original del videojuego llego a estar doblada al español, pero la versión de PS4 no te permite cambiar el idioma. Lo bueno que tiene esta remasterización recupera novedades con enemigos, modos de dificultad, los cinemáticos entre otros.

Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

Luego de las entregas numéricas, Birth By Sleep es el tercer juego más valioso de la saga y fue lanzado para el PSP. En este titulo cuenta las acontecimiento previos a la historia original, siendo la precuela.

En esta historia nos permite elegir a uno de los tres protagonistas llamados Terra, Aqua y Ventus. Los puntos de vista de esta historia alteran el orden de los mundos que visitan. Este se convierte en un titulo corto de los Kingdom Hearts pero en su totalidad ofrece la misma cantidad de horas.

Esta versión trae una serie de novedades, nuevos comandos, misiones, jefes opcionales y hasta un episodio secreto. Graficamente sus modelos y escenarios son mas simples que los originales, pero lo convierte en uno de los títulos mas importantes en la saga.

Kingdom Hearts Re:coded

Al igual que Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Re:coded toma la galería de secuencias cinematicas remasterizadas. Este permite desbloquear información de los personajes y da a conocer uno de los últimos eslabones que conectan al tan esperado Kingdom Hearts III.

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

Compensando lo que se dejó atrás en la pasada generación

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix es un trabajo que ya había llegado al Playstation 3, donde no se limitaron a subir la resolución, se actualizaron modelos y texturas y la banda sonora tiene una mejor calidad.

Pero algo que hay que destacar es la novedad que llega a Playstation 4, y es los 60 FPS. Esto compensa las limitaciones graficas y es un gran beneficio a la hora de jugar, donde los movimientos de cámara y la acción es de gran velocidad. En cambio la fluidez de 60 FPS no se reflejan en los cinemáticos ni en los videos generados. Otra de las mejoras fue el tiempo de carga son mas rápidos que en Playstation 3.

KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX

Veredicto

Esta colección de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD Remix ofrece sobre 100 horas de juego en su totalidad, con cuatro títulos completamente jugables y dos películas que se extienden a mas de dos horas, no se puede pedir más.

Para aquellos fanáticos de la saga que no lograron obtener las copias por separadas en Playstation 3, esta version para el Playstation 4 es la mejor opción ya que te permite disfrutar de prácticamente toda la historia que nos llevara a Kingdom Hearts III.

Por tal razón Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD Remix se lleva una puntuación de 4 sobre 5 y lo convierte en un LIKE.


Esta reseña fue realizada gracias a un código que nos brindo Square Enix.