Death Stranding 2: On the Beach ya está disponible y su creador, Hideo Kojima, aprovechó el momento para compartir lo que significó llegar hasta este punto con un juego que estuvo al borde de quedar incompleto.
En una publicación personal en redes sociales, el director de Metal Gear Solid escribió:
Durante la pandemia, hubo momentos donde realmente sentí que nunca terminaríamos este juego… Llegar a este día es abrumador. ¡Gracias a todos!”
Aunque el guion estaba listo antes del confinamiento, la pandemia afectó profundamente al creativo japonés, reforzando su deseo de seguir haciendo juegos “que no existen aún en el mundo”.
Death Stranding 2 marca un giro más enfocado en el combate y el uso de vehículos, sin perder el toque reflexivo y existencialista del primero. La producción sufrió retrasos inevitables por la crisis mundial, pero aún así, el tiempo entre secuelas ha sido relativamente corto para un AAA de esta magnitud.
Kojima ha sido muy abierto sobre el impacto emocional del aislamiento digital, algo que conecta directamente con los temas de Death Stranding, centrados en la reconexión humana en un mundo roto.
El juego ya está disponible para PlayStation 5.