Krypto, el superperro de Superman, inspira un aumento masivo en adopciones reales

Puede que David Corenswet sea el nuevo Superman en la pantalla grande, pero hay otro personaje que se ha robado el corazón de los fans: Krypto, el superperro.

Después del estreno de Superman, se registró un aumento del 513% en las búsquedas de “adoptar un perro cerca de mí” en Google, según datos de la app de entrenamiento canino Woofz. La búsqueda más específica de “adopción de perro rescatado cerca de mí” subió un 163%, y “adoptar un Schnauzer” aumentó un 299%.

Todo esto gracias a la entrañable y algo caótica participación de Krypto en la película, quien aunque es completamente CGI, está modelado sobre el perro real del director James Gunn: Ozu, un Schnauzer terrier rescatado que Gunn adoptó mientras escribía el guion.

Me costaba entrenarlo y pensé… ¿qué pasaría si tuviera superpoderes?”, confesó Gunn. Así nació la versión canina de un héroe con corazón.

La respuesta del público ha sido tan fuerte que Warner Bros. se unió a Best Friends Animal Society para cubrir los costos de adopción de mascotas entre el 1 y el 10 de julio. Muchas familias encontraron a su nuevo mejor amigo justo antes del estreno del filme el día 11.

Este no es el primer impacto positivo de Gunn en la comunidad animal. En 2023, Guardians of the Galaxy Vol. 3 fue aclamada por PETA por abordar el tema del maltrato animal.

Krypto no solo ayuda en batalla. También está inspirando acciones reales y corazones más grandes.

Leave a Reply